Más de 40 por ciento de las ventas de los productos Herdez se dan en el canal tradicional, es decir las pequeñas tiendas tanto de zonas urbanas como rurales, por lo que la firma ha buscado responder a las necesidades de los consumidores.
De esta forma, planea desarrollar productos pequeños que puedan ser adquiridos en una «ida a la tiendita».
Andrea del Rizo, director Comercial de Herdez, afirmó que para lograr tal propósito es fundamental trasladar las constantes innovaciones que hace la compañía en el desarrollo de productos para que más consumidores las conozcan y no sólo se queden para aquellos que pueden ir a los grandes supermercados.
«Para que las innovaciones lleguen al canal tradicional los periodos son más largos, pero hemos buscado tener información suficiente para saber qué nuevos productos funcionan para ese canal y llevarlos lo más pronto posible», dijo en entrevista.
Agregó que las tienditas de la esquina requieren de esfuerzos conjuntos de todas las empresas que distribuyen sus productos a través de este canal, con el fin de modernizarlo y no permitir un mayor rezago frente a las cadenas de tiendas de conveniencia y los supermercados.
Enfatizó que es necesario darle a los pequeños tenderos acceso a productos financieros pero también principios básicos de marketing y manejo de inventarios.
«Estamos poniendo mucha atención en ayudar a esos pequeños comerciantes a colocar mejor nuestros productos y que los puedan exhibir de la forma adecuada. Eso hace toda la diferencia para el consumidor», dijo.
Fuente: Exprés