Elías Landsmanas llegó a México en el año 1959, acompañado de sus padres. Desde muy joven, a su condicion de migrante se le sumó una actitud emprendedora que lo llevaría a fundar, más tarde, la empresa Corporativo Kosmos, actualmente una de las principales en el sector de la alimentación en México.
Con el objetivo de seguir impulsando la labor y compromiso social de Elías Landsmanas Dymensztejn, se constituye la Fundación Pablo Lansmanas en honor al padre de Don Elías y la cual ofrece más de 3 millones de comidas diarias a población vulnerable e impulsa otras iniciativas en alimentación, la salud, la educación y el desarrollo sustentable.
Para fortalecer su labor en el ámbito educativo, Corporativo Kosmos a través de su Fundación Pablo Landsmas y de la mano de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac fundan la Cátedra de investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños migrantes no acompañados.
El evento de la fundación de la firma protocolaria se llevó a cabo de manera virtual, encabezado por la Dra. Sonia Barnetche Frías, Vicerrectora Académica de la Universidad Anáhuac México y el Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, Director de la Facultad de Responsabilidad Social; el Dr. Pablo Pérez Akaki, Titular de la Cátedra y la Lic. Aidé Mendoza Flores, Profesora Adjunta de la misma.
Como invitados especiales, se contó con la presencia de Don Elías Landsmanas Dymensztejn, fundador de Corporativo Kosmos; Jack Landsmanas Stern, Director General; y Patricia Flores Elizondo, Presidenta de la Fundación Pablo Landsmanas.
Cabe destacar que en este evento virtual, se contó con la presencia de alumnos y profesores de la Universidad, así como amigos e invitados de ambas instituciones, quienes al terminar la ceremonia, pudieron participar en la primera actividad académica de la Cátedra de Investigación, el Webinar: “La migración hacia Estados Unidos después de la COVID-19”, con la participación del Dr. Rafael Fernández de Castro, Director del Centro de Estudios Estados Unidos – México, de la Universidad de California en San Diego.
Comunicado de prensa.