IHG® (InterContinental Hotels Group) ha anunciado que eliminará globalmente los popotes de plástico para fines de 2019, lo que representa más de 5,400 hoteles en casi 100 países. Los popotes de plástico ya se han retirado de casi 1,000 hoteles en nuestra región de Europa, Medio Oriente, Asia y África (EMEAA) y estamos presentando amenidades de baño de un mayor tamaño para varias marcas de hoteles en las Américas, como parte de los extensos esfuerzos por reducir el desperdicio.
Keith Barr, CEO, IHG, comentó: “IHG está en casi 100 países y tocamos las vidas de millones de personas cada día. Esto nos hace responsables de proteger el medio ambiente y la oportunidad de hacer una diferencia real. Siempre podemos hacer más para minimizar el desperdicio, pero el trabajo que estamos realizando para reducir el plástico de un solo uso es un poderoso ejemplo de cómo podemos unirnos con los huéspedes, propietarios y colegas para impulsar un cambio positivo.”
“Este trabajo no pasa desapercibido. Recientemente, fuimos nombrados líderes de la industria en los índices de sostenibilidad de Dow Jones por segundo año consecutivo, lo cual es un verdadero orgullo para nosotros y un reconocimiento del arduo trabajo y la dedicación de nuestra gente y socios en todo el mundo.”
Madhu Rajesh, Director, the International Tourism Partnership (ITP), comentó: “La acción comprometida de IHG en reducir los residuos de plástico, demuestra su capacidad de ser una fuerza dirigida al bien en las comunidades locales de todo el mundo. Con iniciativas como estas, y a través de una estrecha colaboración con la industria, la industria de hoteles y turismo puede continuar liderando el camino en establecer compromisos claros y cuantificables que mejoren la sostenibilidad. Esto fue fundamental para ITP’s 2030 Agenda for Sustainable Development, que respalda UN Sustainable Development Goals y permite que nuestra industria esté a la vanguardia en cuanto al crecimiento sostenible.”
Reducir los residuos mediante la eliminación de popotes de plástico en todo el mundo.
Nuestra decisión de eliminar globalmente los popotes de plástico eliminará un promedio de 50 millones de popotes de plástico de un solo uso en más de 5,400 hoteles de la marca IHG cada año. Colocados de punta a punta, los popotes que eliminamos abarcarían unos 10.500 kilómetros – que se extienden desde Nueva York hasta Tokio. La eliminación de los popotes de plástico para beber se implementará a través de un estándar global de marca, con alternativas biodegradables disponibles.
Amenidades de baño de mayor tamaño en las Américas
Estamos lanzando amenidades de baño de mayor tamaño en varias marcas en nuestra región de América. Nuestras marcas Holiday Inn Express®, Staybridge Suites® y Candlewood Suites® están aumentando su adopción de dispensadores de mayor tamaño. Nuestras marcas de Hoteles EVEN® y avid™ han incluido amenidades de mayor tamaño desde su lanzamiento, y Kimpton Hotels & Restaurants comenzó a lanzarlos el año pasado. La sostenibilidad también fue una parte importante del enfoque de IHG para desarrollar nuestra nueva marca de Hoteles de lujo, voco™. Trataremos de reducir los plásticos de un solo uso alejándonos de las amenidades de baño en miniatura, trabajando con los proveedores adecuados para ayudarnos a mantener una sensación de calidad, y estamos explorando formas en las que podamos aplicar este enfoque a nuestras otras marcas de hoteles.
Como parte de nuestros planes a largo plazo, ya contamos con una serie de otros esfuerzos de reducción de residuos en todo el mundo que refuerzan nuestro compromiso de administrar nuestro negocio de manera responsable.
• A través de asociaciones como Clean the World en las Américas y Soap for Hope en Asia, casi 450 hoteles de la marca IHG han evitado colectivamente que casi 200,000 kg de jabón se desperdicien. En lugar de enviarlos a un vertedero, el jabón se ha reciclado en casi tres millones de barras nuevas para redistribuir a las comunidades que más lo necesitan.
• El sistema IHG Green Engage ™, nuestro bien establecido programa de sostenibilidad en línea, recomienda formas para que los hoteles de la marca IHG de todo el mundo administren sus desechos de manera más eficaz. Esto incluye una guía sobre cómo pueden manejar, almacenar, reciclar y eliminar los desechos tanto dentro como fuera del sitio, para minimizar el impacto ambiental y los costos.
Comunicado de prensa.