La cadena de grandes almacenes Sears ha adoptado la iniciativa «Big Switch» en Estados Unidos, con el fin de favorecer la sustitución de electrodomésticos por modelos eficientes en consumo con la etiqueta Energy Star de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de aquel país, informan en una nota de prensa.
Según Sears, la sustitución de frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, aires acondicionados y calentadores de más de diez años de antigüedad por modelos eficientes, podría suponer un ahorro medio en la factura de la luz de 2.500 dólares por hogar en un plazo de 5 años
Asimismo, la empresa ha lanzado la página web Searsbigswitch.com, con el fin de dar a conocer al público la reducción de gases de efecto invernadero que podría lograse reemplazando y reciclando aparatos con mayor consumo energético por otros más eficientes, en la que también ofrece consejos para la reducción del consumo de electricidad y agua.
Sears es la cadena de establecimientos que más electrodomésticos con la etiqueta Energy Star vende en Estados Unidos. En 2008 vendió un total de 3,1 millones de unidades.