La Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y Siemens impartirán una materia en conjunto para alumnos de licenciatura.
Para complementar y enriquecer la preparación académica de estudiantes universitarios, Siemens anunció que a partir del viernes 5 de febrero impartirá la materia optativa Administración y control financiero en empresas de tecnología, en coordinación con la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Con esta asignatura, los jóvenes contarán con más herramientas prácticas que les permitirán conocer el desarrollo de actividades diarias en una empresa multinacional como Siemens.
“Con la asignatura FCA-Siemens, la empresa abre sus puertas y comparte las actividades del día a día con los futuros profesionistas. Sabemos que es un reto administrar todas las operaciones de nuestros negocios y lo que hemos aprendido en el camino, sin duda, es de alto valor para los profesionales del futuro”, mencionó Gabriel Arrillaga, Director de Recursos Humanos de Siemens y quien confirmó que esta asignatura será impartida cada semestre a partir de ahora.
De esta manera, los 17 alumnos del grupo tendrán la oportunidad de interactuar de manera directa con gerentes y administradores destacados de Siemens que tienen grandes responsabilidades en áreas financieras como contraloría financiera, compras, tesorería, tecnologías de la información y logística. Ellos expondrán estudios de casos para discusión entre los jóvenes para fomentar la reflexión sobre los retos que pueden enfrentar en su vida profesional.
“Sabemos que es importante crear un vínculo estrecho entre las universidades y la industria privada pero es mucho más importante realizar acciones concretas para lograrlo. Con esta iniciativa queremos dejar huella”, opinó Julio Serrano, Chief Financial Officer (CFO) de Siemens y patrocinador de la iniciativa.
Actualmente la Facultad de Administración y Contaduría cuenta con varios programas de vinculación con diversas empresas; sin embargo, esta es la primera vez que se conforma un programa académico donde una empresa de giro tecnológico también abre sus oficinas y pone como profesores a sus gerentes.
Los alumnos abordarán un camión desde Ciudad Universitaria, proporcionado por la empresa, para llevarlos a las instalaciones de Siemens en Polanco. Al terminar su clase de los viernes, regresarán a CU empleando el mismo servicio de transporte.
Comunicado de Prensa