Aunque el Colegio Montalvo -antes Comunidad Areté- tiene entre sus 22 alumnos a niños con parálisis cerebral, hiperactividad o que provienen de familias en condiciones de pobreza, su mayor dificultad para laborar no la tienen en el terreno académico, sino administrativo.
Y es que el personal de la escuela trabaja con la zozobra de que pudieran ser desalojados del predio que en 1996, el entonces Regente del DF, Óscar Espinosa, les asignó para dar educación a niños con necesidades especiales.
Por 10 años la escuela pagó mil pesos de renta, pero en el 2006, al incorporarse a la SEP, se les pidió contar con un documento que demostrara su posesión legal del inmueble y por lo cual solicitaron un Permiso Administrativo Temporal Revocable en el cual el Gobierno capitalino incrementó de mil a 14 mil pesos la renta. Susan Montalvo, directora del Colegio, afirma que aún cuando consideraron oneroso este cobro lo firmaron pues de lo contrario no hubieran podido atender los trámites de la SEP y operar en el ciclo 2007-2008.
Fuente: Reforma