La consultora KPMG señaló que el monto en Responsabilidad Social corresponde a cerca de 12 mil 200 millones de dólares en 2013, informa Europa Press
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora KPMG Internacional, se destacó que sólo el 20% de las grandes empresas en el mundo dan a conocer información acerca del impacto causado por sus programas de responsabilidad social.
El estudio va enfocado al valor de las inversiones en materia social, y fue realizado casi un centenar de compañías.
Los resultados señalaron que sólo el 32% de los grandes corporativos analizados, informaron sobre su estrategia de inversión detallada respecto a acciones sociales.
KPMG señaló que las 100 empresas analizadas realizaron inversiones de más de 8 mil 500 millones de euros, lo cual equivale a 12 mil 200 millones de dólares en programas sociales durante el 2013.
El análisis se basó en los informes corporativos publicados entre 2012 y 2013, acotando que su inversión media correspondió al 2.5% de sus beneficios, ya sin contar los impuestos. El monto fue dirigido a acciones sociales y medioambientales, tales como el acceso a la educación, la asistencia sanitaria y la ayuda en caso de alguna catástrofe.
José Luis Blasco, socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, señaló que se convirtió en tendencia que las compañías dediquen grandes presupuestos para programas de responsabilidad social.
Los 8 mil 500 millones que han invertido estas cien empresas en total equivalen a todo el presupuesto anual de ayuda al desarrollo exterior en un país como Francia
. Medir el impacto de estas inversiones sobre el terreno puede ser complicado, pero es crucial para entender en qué medida son eficaces estos programas, cómo pueden mejorarse y dónde es mejor invertir el dinero para ofrecer los mayores beneficios. Para todo ello, es imprescindible contar con una estrategia para la inversión social
. El estudio fue realizado bajo el compromiso de ayudar a los responsables del área de responsabilidad social corporativa de las empresas y a todos los involucrados, a superar las dificultades que no permiten la correcta medición y publicación de la información sobre los programas elaborados.
Fuente: Mundo Ejecutivo Express