- Una empresa no debe medir su desempeño sólo a partir del resultado económico, también lo debe hacer con base a su capacidad de generar impactos positivos en las comunidades donde tiene operación.
En CAFFENIO estamos comprometidos con asumir nuestra responsabilidad social a través de una estrategia que integra del campo a la taza. Creamos valor a nuestros grupos de interés por medio de 3 ejes de actuación:
- Acciones de responsabilidad compartida con nuestra cadena de valor. Mediante la formación en Principios Guía para nuestros proveedores y de programas de impulso a la sostenibilidad del café como Cosecha, la acreditación de fincas cafetaleras en protección a la Biodiversidad en alianza con Pronatura Veracruz y nuestro programa en escuelas, Formando a los cafeticultores de mañana.
- Acciones de responsabilidad propia y de nuestros colaboradores, a quienes llamamos Ciudadanos CAFFENIO, con los que buscamos mitigar los impactos ambientales de nuestra operación así como facilitarles un espacio que permita su crecimiento personal y profesional.
- Acciones de responsabilidad compartida con nuestros clientes, a quienes servimos por medio del diseño de soluciones integrales e innovadoras en conceptos y bebidas en torno al café.
De manera enfocada, y sostenida vamos avanzando de acuerdo a nuestra misión: “Superar las expectativas de nuestros clientes, creando valor de manera única, basados en nuestro talento e innovación, asumiendo nuestra responsabilidad social”.
Universidad Anáhuac de México
La Universidad Anáhuac México, desde 2007 estableció el Premio Anáhuac a la Responsabilidad social. La categoría Clares reconoce a la asociación civil que destaco por el impacto social generado, y la categoría Idearse que reconoce el desempeño en Responsabilidad Social Empresarial.
El pasado 3 de septiembre, 2021, la fundación Ronald McDonald fue acreedora al Premio Clares por su trabajo brindando un hogar lejos de casa para niños y jóvenes con enfermedades complejas, y sus familias, que requieren albergue y tratamiento que les facilite una mejor calidad de vida, y CAFFENIO recibió el Premio Anáhuac a la Responsabilidad Social en su categoría IDEARSE, esto en el marco del XIV Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social.
José Antonio Díaz Quintanar, director general de CAFFENIO, formó parte de la ceremonia virtual de entrega de premios, agradeciendo la labor que las y los colaboradores realizan para que sea posible realizar operaciones de manera sostenible.
Para CAFFENIO trabajar de una manera socialmente responsable es parte de su ADN, buscando tener una operación responsable con el entorno que le permita a las generaciones futuras disfrutar de una taza de café.
Conoce más de nuestra labor de Responsabilidad Social en: https://www.caffenio.com/responsabilidad-social.html