Grupo Sports World fue reconocido por 12° año consecutivo con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) 2024, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Este reconocimiento se entregó en la XVII edición del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el evento de responsabilidad social empresarial más grande de la región.
Por primera vez, Cemefi ha otorgado este distintivo basándose en su nuevo modelo de medición, el cual no solo incluye indicadores tradicionales, sino que también mide el desarrollo de la gestión de la responsabilidad social de cada una de las empresas participantes. Esta nueva metodología resalta aún más la dedicación y esfuerzo de Sports World por integrar prácticas éticas, transparentes y socialmente responsables.
Evodio Sánchez Rodríguez, Director de ESR en Cemefi, hizo acto de presencia en el evento entregando el premio y destacando la importancia de los nuevos valores que rigen a las empresas reconocidas este año.
«Este reconocimiento es un reflejo de nuestro compromiso inquebrantable con la responsabilidad social y la sustentabilidad. Estamos profundamente agradecidos con Cemefi por este honor. En Sports World, creemos que nuestra labor nos impulsa a seguir innovando y creando un impacto positivo en nuestra comunidad, promoviendo un estilo de vida saludable y responsable.», destacó Gabriela Vieira do Prado, directora general de Grupo Sports World.
Los valores, comportamiento y forma de operar de Sports World están alineados con los principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, establecidos en su Código de Ética.
Sports World busca crear conexiones que vayan más allá del fitness, uniendo a su comunidad con su entorno, con las personas y consigo mismas, para ofrecerles un estilo de vida más saludable y determinado, que se refleje en su vida diaria.
Este reconocimiento motiva a Sports World a continuar trabajando en iniciativas que fomenten el desarrollo sostenible de sus comunidades y a seguir siendo un agente de cambio positivo en la sociedad.