Starbucks pondrá en marcha una importante iniciativa de marketing social llamada «I’m in» (Estoy dentro).
Esto ocurrirá la semana próxima, con el fin de poder ligarla a la toma de posesión de Barack Obama y aprovechar el momentum de solidaridad y patriotismo en Norteamérica. la cadena cafetalera buscará impulsar el sentido social de sus clientes, invitándolos a visitar comedores populares, leer a los ciegos u otras labores en donde se comprometan a devolver algo a la sociedad.
Aún cuando Starbucks no ha sido proclive a campaña por televisión, en esta ocasión, ésta será el eje central de la misma.
Con esta ejecución, la marca, según ha dicho, pretende ligarse más a la comunidad, y para ello ha generado una alianza con Hands On Network, la organización más grande de voluntarios en los Estados Unidos.
Los consumidores que prometan realizar cinco horas de servicio comunitario en el 2009 recibirán gratis una taza de café.
No es la primera vez que vemos a Starbucks ligarse a la comunidad de una manera tan directa; ya lo había hecho el reciente día de las elecciones presidenciales y en Acción de Gracias. Sin embargo, en esta ocasión ha ido más allá y no sólo se ha ligado con sus stakeholders sino que los está involucrando a realizar algo, es decir, les está dando lo que en publicidad se llama un direct call to action.
La marca busca que los consumidores logren comprometerse con un millón de horas de trabajo comunitario y rastreará estas promesas a través del site pledge5.starbucks.com
Lo que estamos viendo aquí es una forma innovadora de marketing social que engarza a la marca con una acción de voluntariado pero no por parte de los empleados, sino de los consumidores, un hecho del que no recuerdo precedentes y que seguramente, de funcionar, agregará un enorme valor a las estrategias de responsabilidad social.
[…] decisión que puede tomar una organización, ya que una buena idea puede sacarte de la crisis, y eso no es broma. Renovarse o morir, esa es la cuestión y para ello, entidades públicas ya han empezado a […]
[…] una causa poco común en la RSE: la protección animal Starbucks, All You need is Love y Starbucks, I’m in Por lograr la mayor campaña global en Facebook con un fin solidario y… por innovar el […]
[…] All You need is Love y Starbucks, I’m in Por lograr la mayor campaña global en Facebook con un fin solidario y… por innovar el […]