La empresa dijo que el pollo contaminado se utilizó en un producto llamado “Chicken Apple Sauce Panini”, que se vendió en 13 provincias diferentes y en grandes ciudades.
Starbucks dijo el martes que parte de sus tiendas vendieron previamente productos que contenían pollo proveniente de Shanghai Husi Food Co Ltd, una compañía que fue cerrada el domingo por reguladores locales debido a problemas de sanidad.
Shanghai Husi proveía también carne a las cadenas de comida rápida McDonald’s Corp y a Yum Brands Inc, matriz de KFC, que se disculpó ante sus clientes chinos el lunes, luego de un reporte de televisión que mostró a sus trabajadores recogiendo carne desde el suelo de la fábrica, así como usando productos cuya fecha de vencimiento había expirado.
Starbucks dijo en su microblog chino que no tenía una relación de negocios directa con Shanghai Husi, una unidad local de la estadounidense OSI Group LLC, pero que el pollo había sido comprado a otro proveedor que a su vez lo había adquirido desde Husi.
La empresa dijo que el pollo se utilizó en un producto llamado “Chicken Apple Sauce Panini”, que se vendió en 13 provincias diferentes y en grandes ciudades.
En su comunicado, Starbucks dijo que todos los productos habían sido retirados de sus vitrinas.
Fuente: El Economista