Cuando una compañía ha sido construída sobre principios de RSE, generar campañas sociales suele ser tremendamente más sencillo y por supuesto, mucho más rentable. Starbucks es un buen ejemplo de ello.
Para ejemplo está su última iniciativa de marketing social, a través de la cual busca festejar un año de su alianza con RED, la organización que ayuda a los niños infectados de VIH en Africa.
Para lograr esto, Starbucks emprendió la mayor campaña global en Facebook con un fin solidario. A través de ella, los miembros de la red social fueron invitados a sumarse a una iniciativa solidaria para que el pasado 7 de diciembre, cantaran simultáneamente “All you need is love”, tema ícono de los Beatles. Para ello, había que subir un video y por cada persona que lo hiciera, la marca haría una donación a RED (limitada a un millón de aportaciones). La firma de café invitó incluso a músicos famosos para que se unieran.
El resultado fue una ola de videos provenientes de más de 124 países, tantos que se obtuvo el Guinness World Record de más países cantando simultáneamente una canción. El evento se pudo seguir en directo vía streaming desde www.StarbucksLoveProject.com
Se trata de la mayor campaña global hecha por una marca en esta red social, según Brand Republic. Desde que Starbucks firmara un acuerdo de colaboración con (RED), la firma ha generado dinero equivalente a más de siete millones de días de medicina para ayudar a los que sufren el virus HIV en África, continente por cierto, donde la cadena tiene productores, por lo que la acción también beneficia a su cadena de valor.
Nuevamente, una gran campaña de marketing filantrópico que trae aparejada una enorme cantidad de publicity y un goodwill de consumidores cautivos y potenciales alrededor del mundo.
Starbucks ha generado fondos equivalentes a más de 7 millones de días de medicamento para el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA en África sólo durante el año pasado.
[…] apegada a su core business y atendiendo una causa poco común en la RSE: la protección animal Starbucks, All You need is Love y Starbucks, I’m in Por lograr la mayor campaña global en Facebook con un fin solidario y… […]
[…] bueno buscar precedentes de campañas exitosas de RSC en medios sociales. Esta campaña que hizo Starbucks en 2009 puede ser de gran […]