La sexta edición del “Mes Mundial de Servicio Comunitario” (Global Month of Service), que promueve Starbucks en diferentes países, culminó con excelentes resultados. En esta ocasión, se unieron 3,400 partners (empleados) y clientes quienes en conjunto sumaron más de 12,000 horas de servicio comunitario.
“Cada tienda forma parte de una comunidad, y tomamos en serio nuestra responsabilidad como buenos vecinos. Este año, gracias al apoyo de clientes y partners, logramos brindar apoyo directo a 114 proyectos sociales de, prácticamente, toda la república mexicana; 59 ciudades en total. También colaboramos con más de 100 instituciones que buscan un impacto positivo en jóvenes, adultos mayores y niños”, comentó Daniela Ortiz, directora de Mercadotecnia de Starbucks México.
Además de contribuir con la mejora de escuelas, centros de atención y espacios públicos, entre otros, el “Mes Mundial de Servicio Comunitario” tiene un eje rector a nivel internacional: impulsar la reinserción social de jóvenes que actualmente no tienen la oportunidad de estudiar o trabajar.
Bajo este parámetro, este año Starbucks México realizó un acuerdo de colaboración con Fundación Pro Niños de la Calle, con el objetivo de brindar un apoyo integral a los jóvenes de la institución. En este sentido, se impartieron talleres de empleabilidad e imagen, se remodelaron dos aulas de estudio y se organizaron rallies interactivos para adolescentes de secundarias públicas. El objetivo central de estas actividades fue promover que cada uno de estos jóvenes tenga las herramientas necesarias para desenvolverse profesionalmente de manera competitiva, logrando así una mejor calidad de vida.
En esta edición del “Mes Mundial de Servicio Comunitario” también se organizaron grupos de trabajo para la limpieza de playas mexicanas, ubicadas en Playa del Carmen, Cozumel, Coatzacoalcos, Puerto Vallarta, Mazatlán, Tijuana, La Paz y Manzanillo.
Adicional, se promovió la convivencia con adultos mayores, visitando asilos de Aguascalientes, Colima, Coahuila, Mérida, Oaxaca, Querétaro y Veracruz. Destacan también las actividades que lograron el cuidado del medio ambiente, entre ellas, la limpieza de áreas verdes como el Bosque de Chapultepec y Desierto de los Leones, en la Ciudad de México, así como el Bosque Colomos en Guadalajara.
“La respuesta de las comunidades a las que nos acercamos siempre ha sido positiva, cada año vemos cómo se incrementa la participación de clientes y estamos muy agradecidos por ello. Su trabajo voluntario nos motiva a seguir adelante con este tipo de iniciativas, que nos llenan de satisfacción y alegría cuando vemos los resultados de cada año. Con esta suma de esfuerzos, hemos logrado 81 mil horas de servicio a la comunidad a lo largo de estos 6 años en México”, concluyó Daniela Ortiz.
Comunicado de Prensa.