La mayoría de las personas que se encuentran en la tercera edad, sufren de dolencias corporales y óseas, y recurren a ciertos suplementos para poder enfrentar con menos dolor ese tipo de malestares.
Hay personas que toman Vitamina D y hay otras que prefieren el calcio, sin embargo ninguno de los dos parecen protegerlas contra la fractura de cadera u otras fracturas óseas, según una investigación realizada por científicos chinos que se detalla en un artículo publicado en JAMA.
En este trabajo, diversos investigadores estudiaron a 51 mil 145 adultos mayores de 50 años que vivían dentro de su comunidad y no en alguna institución. Los adultos participaron en 33 ensayos clínicos, los cuales ayudaron a realizar la comparación del uso de suplementos con placebo o ningún tratamiento.
El resultado fue dado por los investigadores Jia-Guo Zhao, del Hospital Tianjin, en Tianjin, China y los coautores, ellos dijeron que los suplementos no se vinculan con la disminución del riesgo de nuevas fracturas, la ingesta de calcio e su dieta o las concentraciones iniciales de vitamina D en la sangre.
Sin embargo, los científicos dijeron que sus hallazgos no respaldan el uso rutinario de suplementos que contienen calcio, vitamina D o ambos por adultos mayores.
De acuerdo con Jessica Herstein, de la Uspstf dice que cada año 1.5 millones de estadounidenses sufren de fracturas que están ligadas a la fragilidad ósea.
Además dice que casi la mitad de las mujeres mayores de cincuenta años va a terminar fracturándose un hueso por culpa de la osteoporosis.