Uber suspendió temporalmente a un conductor en Panamá por supuestamente bajar del vehículo a una pareja homosexual que se estaba dando un beso, informó la compañía.
Uber no tolera ningún acto de discriminación por parte de socios conductores ni usuarios. En tanto esta investigación ocurre, el conductor fue suspendido», anunció Uber.
Según denunció en las redes sociales uno de los afectados, un conductor de Uber le ordenó bajarse del coche a él y a su pareja la madrugada del pasado sábado tras haberse dado un beso.
Iba camino a casa después de una fiesta con una persona con la que estoy saliendo, nos dimos un sencillo beso (nada complicado) a lo que el chófer de nombre Carlos nos dice: ‘¿qué está pasando? Mejor los dejo aquí, bájense del carro’. Y así fue como nos dejó tirados», publicó Mauricio Herrerabarría en Facebook.
La aplicación, según informó, se puso en contacto con el cliente y abrió una investigación sobre lo ocurrido.
Uber llegó a Panamá en marzo de 2014 y cada vez es más popular, sobre todo en la capital panameña, debido principalmente a la baja calidad de los taxis y a la arbitrariedad con que los conductores determinan las tarifas, a pesar de que los precios están regulados.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, rechazó en marzo pasado prohibir la plataforma de transporte y aseguró que esta no representa ningún tipo de competencia para los taxistas del país, ya que ambos servicios son «diferentes».
El servicio de Uber es muy diferente al servicio que dan los taxis, es un servicio mucho más personalizado, mucho más costoso. Es más, su forma de pago es con tarjeta de crédito. Si a mí me dice un taxi amarillo que a él le pagan con tarjeta de crédito, yo digo, bueno, entonces sí están compitiendo», sostuvo entonces Varela.
Fuente: Excelsior