PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESyngenta Agro: el uso de las tecnologías en el sector se impondrá...

Syngenta Agro: el uso de las tecnologías en el sector se impondrá a la vertiente orgánica

“En Estados Unidos y en Brasil, el uso de la biotecnología agrícola es muy aceptado; de hecho, más de 150 millones de hectáreas de cultivos dan cuenta de ello; es un mercado muy grande.

Ante la renuencia de países europeos por incorporar su uso, tratamos de convencerlos de que los estándares de seguridad ya han sido demostrados”, aseveró John Atkin, director de Operaciones de Syngenta, al ser cuestionado sobre la presencia de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en el panorama internacional.

Tras afirmar que la biotecnología es una parte importante de la oferta disponible para los agricultores, aunque no constituye la única opción a su alcance, el directivo comentó que el reto más importante que enfrentan las empresas dedicadas a la producción y comercialización de biotecnología agrícola consiste en registrar sus productos y que éstos sean aceptados por los países productores.

“Hay gente que no apoya el uso de la tecnología en la agricultura y que tal vez quiera dirigirse hacia una vertiente más orgánica; sin embargo, la agricultura intensiva sustentable es el futuro de la producción alimenticia”.

Al respecto, Atkin afirmó que la estrategia de la compañía que representa consiste en propiciar la integración de la protección de cultivos y semillas con el uso de biotecnología para impulsar la productividad del sector agrícola.

Fase comercial, en el 2013

De acuerdo con Atkin, el 2013 luce como el año en pueda darse en México la liberación del cultivo de maíz en su fase comercial.

El hecho de ser centro de origen del grano propicia que por cuestiones culturales –entre otros factores- tome más tiempo la adopción de tecnología con respecto a otros países, opinó.

Acerca de las tendencias actuales en investigación agrícola, el directivo de Syngenta destacó dos: mejorar la capacidad de las plantas para protegerse contra los insectos y fortalecer los cultivos en condiciones de sequía.
Con relación a la segunda, expresó: “Condición particularmente importante en México y Estados Unidos. Es una de las rutas que habremos de tomar, ya que ayuda a los agricultores a producir más y mejores alimentos en forma más eficiente”.

Fuente: El Economista, suplemento Agrointeligente, p. 5.
Reportero: Alberto Romero.
Publicada: 28 de abril de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR