El Tecnológico de Monterrey y ONU Mujeres dieron a conocer el arranque del programa “Campus Seguros para la Prevención de la Violencia de Género”, con el que se impulsarán iniciativas para contribuir a que los distintos campus de la Institución sean espacios igualitarios para todas las personas, iniciando en Campus Monterrey.
El programa se basa en la metodología de ONU Mujeres, con la que se trabajará en un enfoque de intervención a partir de tres pilares:
1. Impacto en la comunidad, para prevenir la ocurrencia y/o reincidencia de la violencia de género.
2. Transformación interna, cuyo objetivo es promover la implementación de políticas y acciones que promuevan la igualdad de género, así como la eliminación de la violencia de género.
3. Transformación sociocultural, para fomentar la transformación de normas sociales, actitudes y comportamientos en la comunidad Tec.
Con esta alianza, el Tec de Monterrey da un paso más en el trabajo que realiza desde el 2017 con la creación del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, para la promoción de la justicia, equidad, tolerancia, inclusión, igualdad de género y prevención y atención de la violencia de género o cualquier forma de discriminación dentro de la comunidad estudiantil, académica y administrativa.