Los equipos de futbol Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres se unen a Tecate® para alzar la voz contra la violencia de género hacia la mujer, y deciden llevar el tema hasta el terreno de juego, al disputar la última jornada del torneo de apertura con un cambio en las playeras de los equipos. Para la ocasión, mostrarán el número y nombre de los jugadores en color naranja, así como el logotipo de la marca.
De esta forma, equipos y Tecate ® se suman a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mejor conocido como “Día Naranja”, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, y que busca movilizar a la población para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
En ese contexto, jugadores de los cuatro equipos: Michael Pérez, de Chivas; Francisco Gato Silva, Martín Cauteruccio y Edgar Méndez, de Cruz Azul; Israel Jiménez y André Pierre Gignac, de Tigres, Nicolás Sánchez, Juan Antonio Portales y José María Basanta, de Monterrey; dejaron la rivalidad que los distingue en la cancha para exhortar a la población a formar un gran equipo, capaz de cambiar la historia y con ello contribuir a erradicar el problema.
Los jugadores usarán las casacas de edición especial durante los siguientes enfrentamientos:
• Cruz Azul vs, Veracruz – Estadio Azul – 17:00h
• Monterrey vs. Tigres- Estadio BBVA Bancomer – 19:00h
• León VS Chivas vs. Estadio León– 19:06
Al respecto, Diana Lozada, gerente de Tecate® recordó que la violencia de cualquier tipo –física o psicológica- es un problema que afecta a 2 de 3 mujeres en nuestro país.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de la Mujer, precisó, 67% de la población la percibe como algo normal. En 2016 Tecate® se pronunció de forma contundente con su campaña “No me compres”.
Lozada dejó claro que, la iniciativa con los equipos de futbol responde a la continuidad del proyecto integral de la marca “Por un México sin violencia contra la mujer” que incluye, entre otras acciones colaboración con ONGs, como la Red nacional de Refugios; la campaña de donación #Porellasasísomos, creada para el Superbowl; la creación del Centro de Empoderamiento para mujeres, además de otros esfuerzos con los que la marca ha buscado fortalecer la causa.
De igual manera, reconoció el esfuerzo y la disposición de los clubes de futbol por sumarse al proyecto y alzar la voz junto con la marca para poner fin a la violencia contra la mujer.
La actividad, encabezada por Tecate, pretende generar conciencia entre la afición, predominantemente masculina, sobre lo importante que es su participación para poner fin y prevenir situaciones que vulneran a mujeres y niñas. Y se suma a las estrategias que la marca y los equipos han desarrollado para impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Comunicado de prensa.