La Asamblea de Socios de la Fundación del Teatro la Scala ha votado por unanimidad a favor de la solicitud de Telefónica de entrar a formar parte del patronato de esta entidad, que impulsa la actividad artística de una de las instituciones culturales italianas de mayor prestigio internacional.
Una vez finalizada la Asamblea, el Consejo de Administración de la Fundación manifestó su enorme satisfacción por contar con Telefónica entre sus socios. «El interés mostrado por parte de una compañía extranjera como Telefónica hacia un símbolo de la cultura italiana, señaló Bruno Ermolli, vicepresidente de la Fundación de La Scala.
Dijo que es algo único para el teatro, lo que demuestra su gran prestigio internacional y el interés que despierta su larga historia y su proyecto artístico actual.
De hecho, Telefónica se convierte en el único miembro que no tiene origen italiano. En el patronato se encuentran importantes instituciones oficiales como el Estado Italiano, la Región de Lombardía o la Cámara de Comercio de Milán, así como importantes empresas italianas como Enel, Eni, Fininvest, Generali, Intesa San Paolo o Pirelli, entre otras.
La Scala de Milán, como se le conoce popularmente, es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo y por éste han desfilado las grandes figuras de la lírica desde su apertura en 1778 cuando fue inaugurado con la ópera de Antonio Salieri «L’Europa riconosciuta».
Desde entonces, el escenario de La Scala ha sido el elegido por numerosos compositores para el estreno de sus óperas, entre ellos Giusseppe Verdi, cuya trayectoria artística está íntimamente ligada al teatro milanés.
«Para Telefónica, como compañía global, el apoyo a iniciativas sociales y culturales internacionales es de gran importancia», señaló César Alierta, presidente de la Compañía. «El teatro la Scala es una de las instituciones culturales más prestigiosas del mundo y para Telefónica es un honor poder contribuir a su labor de difundir y promover la música dentro y fuera de Italia».
Fuente: Radioformula.com.mx
Publicada: 11 de abril de 2011.