El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador ha otorgado a Telefónica Movistar el distintivo que reconoce su contribución y compromiso con la eficiencia energética y cuidados ambientales de calidad.
Con este reconocimiento, se acredita el cumplimiento de Telefónica en los ejes estratégicos de las empresas comprometidas con el medio ambiente y el cambio climático: certificaciones de la gestión ambiental o energética, acciones a favor del medio ambiente, uso de energías renovables, reciclaje o eficiencia energética.
La compañía ha recibido esta distinción en el marco de la Primera Feria Internacional de Energía Renovable, Eficiencia Energética y Medio Ambiente frente al Cambio Climático, que se celebró del 15 al 17 de septiembre, en CEMEXPO.
Desde su llegada a Ecuador, la compañía trabaja con políticas ambientales e impulsa programas de reforestación, reciclaje y uso de energías renovables, con los que contribuye al cuidado del ambiente, como: 326.200 árboles sembrados, 68.901 de celulares y accesorios reciclados, 13% de reducción de papel en oficinas y 2,1% de reducción en consumo eléctrico en oficinas.
El Grupo Telefónica cuenta con una Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética, que se encarga de gestionar, controlar e impulsar proyectos de energía alternativa, cambio climático y servicios verdes. A través de esta dependencia, se promueven acciones para reducir el 30% del consumo de energía, en las empresas del Grupo, hasta el 2015.
Fuente: Rcysostenibilidad.telefonica.com
Publicada: 26 de septiembre de 2011.