La televisora se deslinda de la reunión del reportero, Eliseo Caballero con el líder del cártel “Los Caballeros Templarios”
Televisa se deslindó de su corresponsal en Michoacán, Eliseo Caballero, quien se reunió con el líder de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez, alias “La Tuta” y dio por terminada la relación laboral con el reportero.
Este lunes 22 de septiembre, en «Primera Emisión de Noticias MVS» la periodista Carmen Aristegui, presentó un video en el que se ve al corresponsal de noticieros Televisa en una reunión con el líder del cártel.
Después de darse a conocer esta información, Televisa se deslindó de los hechos y decidió terminar su relación laboral con Caballero.
A través de un comunicado de prensa, la Televisora anunció además, que presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales:
«En relación al reportaje transmitido hoy en el espacio informativo que conduce Carmen Aristegui, en el que se presenta un video donde aparece Eliseo Caballero Ramírez de la corresponsalía de Michoacán, junto con un jefe del crimen organizado, Noticieros Televisa señala lo siguiente:
1. El viernes 19 de septiembre de 2014, Eliseo Caballero Ramírez llamó a la oficina de corresponsales nacionales de Noticieros Televisa para decir que había sido contactado por Carmen Aristegui para entrevistarlo sobre un video en el que aparece con Servando Gómez, alias «La Tuta».
En la llamada telefónica Eliseo Caballero Ramírez reconoció su encuentro con Servando Gómez y mencionó que quería explicar a sus superiores lo que había sucedido al respecto. Este encuentro nunca fue reportado con anterioridad a Noticieros Televisa.
2. A raíz de esta llamada, Noticieros Televisa presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales para hacer de su conocimiento este muy lamentable caso.
3. Dada la gravedad de los hechos y mientras las autoridades deslindan las responsabilidades correspondientes, Noticieros Televisa también decidió dar por terminados los servicios que nos prestaba la agencia de noticias Digital Diprosa, a través de Eliseo Caballero Ramírez.
En el escrito de seis puntos, también asegura que su audiencia puede tener la certeza de que no tiene cabida en esa organización quien viole la confianza y vulnere la credibilidad que el público les confiere día a día.
Fuente: Mundo Ejecutivo Express