PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTesla: la marca con la tasa de más accidentes mortales, según Estudio

Tesla: la marca con la tasa de más accidentes mortales, según Estudio

En la última década, Tesla se ha consolidado como un símbolo de innovación y sostenibilidad en la industria automotriz. Fundada en 2003 por Elon Musk y otros visionarios, esta compañía ha transformado la percepción de los autos eléctricos, no solo prometen un transporte más limpio, también ofrecen un diseño atractivo, tecnología de punta y un rendimiento excepcional que rivaliza con los motores de combustión interna tradicionales. Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por Iseecars y publicado en Fast Company, reveló que Tesla es la marca de autos con la tasa de accidentes más mortales. ¡Te contamos!

Tesla ¿la marca de autos con más accidentes?

La seguridad en los automóviles ha mejorado drásticamente en las últimas dos décadas, pero según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), en los últimos cinco años se ha registrado una tasa de accidentes y muertes más alta en las carreteras de Estados Unidos que en los 12 años anteriores. La tasa de accidentes mortales es ahora de 2,8 por cada mil millones de millas Tesla se posiciona como la marca de autos con más accidentes mortales, según el último estudio de iSeeCars.

Se analizaron los datos de fatalidades del Sistema de Informe de Análisis de Fatalidades (FARS) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los automóviles del año modelo 2018-2022 con accidentes automovilísticos que resultaron en la muerte de al menos un ocupante para identificar los vehículos más peligrosos en las carreteras de Estados Unidos en la actualidad.

Su análisis también revela que el Tesla Model Y, que recientemente estuvo involucrado en un accidente en el que murieron sus cuatro ocupantes, posiblemente debido a un fallo en su sistema de apertura de puertas , es uno de los más peligrosos de su segmento. Con una tasa de 10,6 accidentes mortales por cada 1.000 millones de millas, el Model Y triplica con creces la tasa media estadounidense de 4,8 muertes para los vehículos de esta categoría.

¿Exceso de confianza?

La empresa de Musk se enfrenta a investigaciones penales en Estados Unidos por su tecnología de piloto automático. El Departamento de Justicia lleva investigando desde 2022 posibles cargos penales relacionados con este sistema, que comenzaron después de que más de una docena de accidentes se atribuyeran al piloto automático.

Las reiteradas afirmaciones de Musk y Tesla sobre el piloto automático pueden haber llevado a los conductores a confiar demasiado en un sistema que, como han demostrado múltiples accidentes supuestamente provocados por la IA de conducción de Tesla, no es mucho mejor que un mapache borracho conduciendo un coche de payasos.

Musk ha promocionado la función de piloto automático como uno de los pilares del futuro de su empresa, afirmando repetidamente desde 2014 que sus coches serán totalmente autónomos para el «próximo año». En la letra pequeña, Tesla siempre ha advertido que los conductores deben mantener las manos en el volante y permanecer alerta mientras utilizan el piloto automático porque no pueden asumir la responsabilidad de ningún accidente, tratando efectivamente de absolverse de antemano independientemente de sus audaces afirmaciones de marketing.

De acuerdo con las declaraciones de Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars

«El factor más importante para la seguridad de los ocupantes es evitar un accidente, y el mayor factor para evitarlo es el comportamiento del conductor. Un conductor concentrado y alerta, que viaja a una velocidad legal o prudente, sin estar bajo la influencia de drogas o alcohol, es el que tiene más probabilidades de llegar sano y salvo, independientemente del vehículo que conduzca».

Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars

La responsabilidad social debe ser prioridad

De acuerdo a el Departamento de Justicia, la evidencia sugiere que los promocionales de la empresa incluyen videos falsos y han publicitado capacidades mucho más allá de lo que sus vehículos realmente pueden ofrecer. Independientemente de lo que suceda con estas investigaciones y demandas, los datos duros reflejan la falta de RSE en la compañía.

Ya sea que esto se deba a fallas de diseño o falsas promesas del piloto automático que conducen a una conducción demasiado confiada o imprudente, la realidad de las estadísticas de accidentes fatales de Tesla pinta un panorama muy diferente de las calificaciones de seguridad de cinco estrellas. Definitivamente estos hechos ponen a la empresa lejos del discurso del «automóvil más seguro del mundo» que Tesla está tratando de vendernos.

La capacidad financiera de Tesla para implementar soluciones y su afirmación de que la seguridad es una prioridad pueden amortiguar el impacto. El estudio resalta la necesidad de una revisión más profunda de la seguridad y la responsabilidad en el desarrollo y despliegue de tecnologías automotrices avanzadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR