The Body Shop es una marca que nació con un ADN socio-ambiental; y es digno de admirarse que pese a su crecimiento astronómico e incluso depués de su compra por L’Oréal, la marca siga manteniendo esa ventaja competitiva.
Según su site, la marca considera que la verdadera belleza viene de la confianza, la vitalidad y el bienestar interior. Básicamente su filosofía es que verse bien se deriva directamente de sentirse bien.
Mediante la financiación de una serie de cursos de capacitación, eventos y tratamientos de salud, buscan mejorar la autoestima de su personal. Así mismo buscan infundirles que otra manera de sentirse bien es hacer el bien, por ello tienen una política de voluntariado global, ofreciendo un mínimo de tres días pagados al año para que ejecuten acciones con alguna ONG.
Consistente con esta filosofía y con un sentido socialmente responsable de lo que debe ser una marca es que presentamos este espléndido anuncio de la marca, acorde con su filosofía: Hay 3 billones de mujeres que no lucen como supermodelos y sólo 8 que sí.
[…] apuestas de las grandes marcas The Body Shop y su ADN medioambiental sorprendieron en 2011 con una particular campaña para pronunciarse a favor de romper con los estereotipos de belleza: Hay 3 billones de mujeres que […]