Para muchos líderes mundiales, la educación es la clave para terminar con muchos de los problemas globales que actualmente acechan al mundo. Con esto en mente Tim Cook y Malala son aliados por la educación.
Tim cook y Malala, aliados por la educación
Malala Yousafzai y el CEO de Apple, Tim Cook, decidieron ser aliados por la educación y unir fuerzas para enviar a cerca de 100,000 niñas en situación vulnerable a la escuela. Esta nueva alianza por la educación planea objetivos a largo plazo.
Los aliados por la educación se reunieron en Líbano, una de las ciudades en las que se planea llevar a las niñas vulnerables a la escuela. Otras naciones donde se planea integrar el programa son Afganistán, Paquistán, Turquía y Nigeria.
I am grateful to my friend Tim and @Apple for investing in our dream of a world where every girl can choose her own future. Together we will support the incredible girls we met in Beirut and millions like them around the world. https://t.co/nMm8aOuQVy
— Malala (@Malala) 22 de enero de 2018
De acuerdo con Malala, quien ingresó el pasado octubre a la Universidad de Oxford, y quien ha llevado su lucha a otro nivel, compartió que no puede creer que Tim Cook y ella sean aliados por la educación.
No puedo creer que hayan pasado unos meses y ahora estamos en Líbano anunciando nuestra alianza para los próximos años.
Mientras que Tim Cook, compartió que la visión de Malala realmente se alineó con los valores de Apple y que el corazón de esta alianza esta en la equidad y la educación, que son un gran ecualizador y representa la raíz de Apple y sus creencias personales.
Objetivos de los aliados por la educación
Teniendo a la empresa Apple como aliado, Malala Fund busca duplicar el número de subvenciones otorgadas por Red Gulmakai, y a su vez, ampliar los programas de financiamiento a India e incluso en América Latina.
Uno de sus objetivos es lograr llegar a más de 100 mil niñas y darles la oportunidad de estudiar y obtener una mejor calidad de vida.
“Mi sueño es que cada niña elija su propio futuro. (…) Estoy agradecida de que Apple sepa el valor de invertir en las niñas y se una a Malala Fund en la lucha para garantizar que todas las niñas puedan aprender y liderar sin miedo «, dijo Malala Yousafzai mediante un comunicado.
Por su parte, Apple ayudará a crecer a Malala Fund con tecnología, y un plan de estudios y de investigación sobre los cambios que se requieren para ayudar a que las niñas de todo el mundo puedan asistir a la escuela y complementar su educación.
Sumado a esto, Tim Cook, señaló que se unirá al Consejo de liderazgo y organización. También compartió que el equipo de Apple se siente honrado al apoyar a Malala, quien es una valiente defensora de la igual y es una de las figuras más inspiradoras de nuestros tiempos.