Vivian Barón organizó una tarde entre amigas para promover el programa de Fundación Vive Consciente, cuyo objetivo es difundir información sobre el cáncer cervicouterino y el virus del papiloma humano.
“Es padre apoyar a quienes tienen el propósito de ayudar y crear conciencia en las personas porque es increíble que mueran tantas mujeres al año cuando es curable en un 99 por ciento, si es detectado a tiempo; lo más grave es la desinformación”, mencionó Galia Katz.
En pro de la campaña sobre esta problemática de salud femenina, se creó una alianza entre Vive Consciente y la tienda de helados Cold Stone, en donde las mujeres podrán crear combinaciones personalizadas y un porcentaje total de las ventas será destinado a la asociación altruista.
“La idea es reunir el mayor número de voces posibles para crear mayor conciencia en las mujeres; este encuentro de amigas es ideal para transmitir la importancia de practicarse pruebas como el papanicolaou, o incluso vacunarse”, expresó Vivian Barón, anfitriona del evento.
El cáncer cervicouterino y el virus del papiloma humano son la segunda causa de muerte en mujeres en México, estadística que se ha modificado gracias a la toma de conciencia social por medio de las campañas de prevención, detección y tratamiento.
Click sobre la imagen para ampliar