En línea con la filosofía de “Pensar global y actuar local”, Toyota México y su red de distribuidores, reafirman su compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde operan. Como muestra de ello, se unen nuevamente a la noble causa de Fundación Teletón, para brindar apoyo a la niñez mexicana.
Toyota Chiapas, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, entregó una Toyota Hiace al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Chiapas, beneficiando directamente a los niños y a sus familias que se ubican por todo el estado. Forma parte de una serie de donaciones especiales a diferentes CRITs en la república mexicana que realizará la empresa japonesa como parte del último donativo otorgado a Fundación Teletón.
“Encontramos en Fundación Teletón un aliado que nos permitiera apoyar a la niñez mexicana con el fin de construir una sociedad más inclusiva. Nuestra decisión de apoyar a Teletón surgió en 2015 por el profundo respeto que ambas partes compartimos por las personas, es un valor fundamental que nos une. Creemos firmemente que apoyar a los pequeños del país, es la mejor forma en la que una compañía de movilidad como Toyota, puede contribuir a un mejor entorno social. Hoy, agradecemos especialmente a Toyota Chiapas, y cada uno de los asociados por ser parte de Teletón al apoyar constantemente a los niños y niñas de este estado, y particularmente, al CRIT Chiapas”, compartió Marisol Blanco, gerente senior de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social en Toyota México y directora de Fundación Toyota México.
Desde 2015, Toyota México y su red de distribuidores, han otorgado más de 90 vehículos a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en todo el país.
“Nos sentimos muy felices de sumar a la causa de Teletón, y a la increíble labor que han venido realizando en los últimos años. También nos entusiasma saber que esta Toyota Hiace podrá ser utilizada para facilitar el traslado de colaboradores y pacientes de Teletón a sus terapias,facilitando la operación del CRIT Chiapas” señaló Lupita Ordóñez, Gerente General de Toyota Chiapas.
Asimismo, a lo largo de las nueve ediciones en las que Toyota ha participado como aliado de Teletón, ha realizado donaciones destinadas a la operación de los centros, así como a la rehabilitación de miles de niños y jóvenes en México. Este año es el noveno año consecutivo de la marca japonesa apoyando a la niñez mexicana a través de Teletón.
Durante más de 25 años Fundación Teletón ha brindado a miles de niños con discapacidad, cáncer y autismo la oportunidad de rehabilitarse a través de diferentes terapias y acceder a una mejor calidad de vida.
Su lema de este año, “Todos somos Teletón” nos inspira y reconoce como parte del movimiento por ayudar a la niñez mexicana a enfrentar los obstáculos y ver la oportunidad de un mejor país a través de nuestros niños.