¿Cómo utilizas Twitter en la actualidad? ¿Crees que es una aplicación de gran ayuda para ti? ¿Qué opinas de esta plataforma?
A pesar de que Jack Dorsey es el CEO de Twitter, él actualmente no se encuentra tan contento con su app, pues dice que los usuarios registrados no la han aprovechado de manera adecuada.
“Hemos sido testigos de abuso, acoso, manipulación a través de bots y coordinación humana, campañas de desinformación y cámaras de echo cada vez más divisivas”.
We have witnessed abuse, harassment, troll armies, manipulation through bots and human-coordination, misinformation campaigns, and increasingly divisive echo chambers. We aren’t proud of how people have taken advantage of our service, or our inability to address it fast enough.
— jack (@jack) 1 de marzo de 2018
Estas declaraciones surgieron después de las críticas en redes sociales por teorías de conspiración, desinformación, noticia falsas.(fakenews)
«Hemos sido acusados de apatía, censura, parcialidad política y optimización para nuestro negocio en lugar de las preocupaciones de la sociedad. Esto no es lo que somos, o quiénes queremos ser.”
Ahora la plataforma dejará de centrar sus esfuerzos en controlar el contenido no deseado o ilegal, para fomentar un debate más saludable y pensamiento crítico entre los contenidos.
En Twitter publicó trece mensajes consecutivos donde dijo que se necesitaba un cambio urgente.ya que «no es lo que somos, ni lo que nunca hemos querido ser».
Dorsey pretende que quienes utilizan esta red social ponderen la calidad de los contenidos que diariamente están publicados en ella. Ahora, en vez de dedicar recursos a eliminar palabras, usuarios y comentarios, Twitter quiere construir una plataforma en donde se fomente el «pensamiento crítico».
Twitter dejará de centrar sus esfuerzos en controlar el contenido no deseado o ilegal, para fomentar un debate más saludable y pensamiento crítico entre los contenidos.
Dorsey se comprometió a mejorar la salud colectiva de su plataforma, mediante una iniciativa para medir la salud de las conversaciones en Twitter. Para lograrlo, la empresa anunció que aceptará las solicitudes de organizaciones y compañías establecidas con sistemas para medir y captura el estatus de las conversaciones de los usuarios.
Twitter usaría estas métricas para diagnosticar el estado de las conversaciones en línea y, presumiblemente, crear un sistema que promueva comentarios más positivos.
«Debemos comprometernos a una investigación rigurosa e independiente para medir la salud de las conversaciones públicas en Twitter», dijo Dorsey. «Y debemos comprometernos a compartir nuestros resultados públicamente para beneficiar a todos los que participan en la conversación».