Con el negocio creciente de los servicios de Uber en las ciudades muchos usuarios vieron la oportunidad de acceder a un transporte privado que prometía comodidad y accesibilidad. Sin embargo, con el tiempo han surgido las dudas respecto a su sustentabilidad, ya que el incremento de autos en las ciudades trae consigo un inevitable aumento de gases de efecto invernadero que en consecuencia tiene un impacto severo en el medio ambiente.
De acuerdo a la información de Los Angeles Times, estudios han detectaron que cuando Uber ingresó al mercado en EE.UU se registró un incremento en las congestiones de tráfico, particularmente en las ciudades con altos índices de población.
De acuerdo con la información de ESG Dive Uber anunció una serie de actualizaciones en sus servicios con el propósito de hacerle frente a estas y otras problemáticas de sustentabilidad. Lo que permitirán a los usuarios de la aplicación de viajes compartidos optar por vehículos eléctricos. ¡Entérate aquí!
Hacer de la sostenibilidad la mejor opción
En su informe presentado durante la exhibición anual de productos de sustentabilidad en Londres abordaron que este programa de actualización está centrado en la disminución de emisiones. Con ello buscan expandir las opciones conscientes del medio ambiente para los consumidores.
El CEO de Uber destacó que ahora la empresa tiene más de 182.000 vehículos eléctricos disponibles en su plataforma. Su oferta sostenible “Uber Green”, permitirá a los usuarios optar por un automóvil híbrido o eléctrico. Este proyecto se pondrá a disposición en más de 200 ciudades de todo el mundo.
Por ahora, los pasajeros con base en Londres tendrán la oportunidad de experimentar sus viajes en autos como el Lotus Eletre , mientras que en Los Ángeles, Miami y Dallas podrán viajar en el Rivian R1.
¿Uber sostenible?
A principios de este año Uber Technologies anunció una alianza con BYD para introducir 100 mil nuevos vehículos eléctricos al servicio de la plataforma en sus principales mercados internacionales.
Sin embargo, este proyecto se ha venido gestando desde 2020 y busca ampliarse aún más para incluir su negocio de entrega de alimentos Uber Eats a través de una plataforma de movilidad libre de emisiones para 2040.
Esta reestructuración de la aplicación permitirá a los usuarios comprar a pedido de marcas respetuosas con el medio ambiente seleccionadas bajo la “Colección Climate” de Uber. Las ofertas de marcas incluyen L’Occitane, Cuyana, Allbirds, Credo Beauty, Avaline y más.
El CEO de Uber comentó que en general, la compañía tiene como objetivo:
“ayudar a escalar la próxima generación de emprendedores climáticos que están abordando las barreras a la electrificación y la entrega sustentable”,
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber,
Una reestructuración necesaria
De acuerdo con la información de ESG Dive, la serie de actualizaciones centradas en el medioambiente se producen poco después de que Uber contratara a la ex ejecutiva de Tesla Rebecca Tinucci como directora global de sostenibilidad en agosto.
Tinucci asumió el mando de la supervisión y el desarrollo de la estrategia de sostenibilidad de Uber, que también incluye el objetivo de cambiar una cantidad considerable de conductores inscritos en su plataforma en los EE. UU., Canadá y Europa a vehículos eléctricos a través de su programa Green Future para 2025.
“Nuestra trayectoria en materia de vehículos eléctricos se ha acelerado en los últimos años; los conductores de Uber están adoptando vehículos eléctricos cinco veces más rápido que el propietario de un vehículo típico”
La empresa agregó que “inversiones más fuertes en el transporte público pueden ayudar a aliviar el tráfico.
Se cree que mediante estas estrategias se puede lograr que la gente no use sus autos personales y opten por el transporte público u otros medios activos, como bicicletas y scooters. Así, fomentando el uso de transporte público y viajes compartido se garantiza una disminución de emisiones al mismo tiempo que el usuario viaja cómodamente del punto A al B.