En el marco del Evento “8 Años Abriendo Puertas” donde se presentaron los logros de la organización de Puertas Abiertas ABP, asociación dedicada a la inclusión laboral que promueve el talento de personas con discapacidad en el sector empresarial, Uber México presentó UberASSIST en Monterrey, iniciativa que tiene la finalidad de facilitar el traslado de personas con discapacidad y movilidad reducida.
UberASSIST es una opción en la app de Uber a través de la cual será posible solicitar viajes con conductores certificados por Puertas Abiertas sobre los requisitos de conocimientos y seguridad necesarios para las personas con necesidades especiales y movilidad reducida. Esto está diseñado por ejemplo, para personas de la tercera edad o para usuarios con discapacidad motriz, sensorial o intelectual.
A través de entrenamientos y sesiones informativas dirigidas por Puertas Abiertas, más de 300 socios conductores voluntarios de Uber se certificaron para dar servicio bajo esta opción. De esta forma, Uber se convierte en la opción de transporte accesible más grande en Monterrey.
“De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 7 millones 200 mil personas con discapacidad. En Nuevo León, la cifra asciende a 290 mil con una o más limitaciones motoras, intelectuales o sensoriales. Definitivamente, hay mucho por hacer en el país cuando se trata de inclusión y movilidad. El reto que tenemos como empresas y como ciudadanos es lograr que las calles sean más incluyentes y amigables para cualquier persona. A través de UberASSIST tenemos el objetivo de reducir esta brecha y ofrecer una alternativa accesible, segura y eficiente para todas las personas”, afirmó Federico Ranero, director general de Uber México y Caribe.
Blanca Peña, directora general de Puertas Abiertas, A.B.P., agregó: “En Puertas Abiertas estamos convencidos de que el valor de una persona radica en sus capacidades y no en sus limitaciones, y es por eso que nos esforzamos diariamente por crear una sociedad más incluyente, más empática y humana. Es por ello que estamos muy contentos de acompañar a Uber en el lanzamiento de UberASSIST, sumando esfuerzos estamos generando un cambio que beneficiará a muchas personas con discapacidad y a sus familias.”
UberASSIST está actualmente disponible en más de 30 ciudades alrededor del mundo; incluyendo Santiago de Chile, Londres, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Portland, Houston, Montevideo, y ahora por primera vez en México, en Monterrey.
Esta iniciativa que busca ofrecer mayor accesibilidad en el transporte se suma a la alianza ya anunciada por Uber y Effeta en diciembre de 2017, donde ambas entidades crearon un programa para brindar una opción de transporte seguro, eficiente y accesible a estudiantes con discapacidad intelectual, y de esta forma favorecer su inclusión en la comunidad.
Comunicado de prensa.