Desde un principio, nuestra misión ha sido ofrecer una opción de transporte segura y confiable mediante el uso de tecnología. A medida que Uber se ha expandido, a la par también ha aumentado nuestra capacidad para usar nuestra red en diversas formas.
Hoy anunciamos que en alianza con la Procuraduría General de la República (PGR) nos sumamos al Programa Alerta AMBER a nivel nacional. Desde hoy, los socios-conductores en las ocho ciudades donde Uber tiene presencia recibirán alertas en tiempo real y geo-localizadas específicamente a su región.
Cada vez que se emite una alerta, los socios-conductores que trabajan con la plataforma de Uber recibirán información que puede ser clave para encontrar a niños y adolescentes no localizados y reunirlos con sus familias.
Esto quiere decir que estamos sumando al programa los ojos de decenas de miles de socios conductores que recorren 500 mil millones de kilómetros al año y que cada 10 días cubren el 100% del territorio de las ciudades en que operamos, las 24 horas, los 365 días del año.
Nos sentimos orgullosos de apoyar al programa Alerta AMBER, ofreciendo nuestra red para tener un impacto positivo en las comunidades a las que servimos todos los días.
Comunicado de Prensa