Michelin presentó su informe de sustentabilidad del 2022, donde comparte su estrategia “Totalmente Sostenible”, que tiene como objetivo lograr un equilibrio entre las personas y el planeta. Compartiendo sus principales iniciativas que abarcan los pilares de liderazgo y cultura organizacional, diversidad e inclusión, biodiversidad y manufactura responsable.
Michelin ha trabajado por más de 130 años para ofrecer a clientes, empleados y socios comerciales la mejor forma de avanzar, contribuyendo con productos y servicios que buscan apoyar de manera sostenible al planeta y generar un impacto positivo en la sociedad.
En Michelin ponemos los derechos humanos al centro de todas nuestras operaciones, formando parte del ADN del Grupo. Día a día, Michelin tiene un gran compromiso por crear un sitio seguro en el que todos puedan sentirse valorados e incluidos sin distinción alguna”, menciona Florent Menegaux, CEO del Grupo Michelin.
Durante 2022, Michelin desarrolló y participó en diferentes iniciativas para así continuar impulsando los objetivos sostenibles y la meta hacia 2030:
Un Mismo Michelin
Para 2026, el enfoque del Grupo está en su visión estratégica para fomentar una cultura de colaboración y desarrollo de competencias de liderazgo. Inspirados en su modelo de Liderazgo I CARE (por su nombre en inglés), buscan inspirar, crear confianza, autoconocimiento, resultados y empoderar a los colaboradores reforzando la idea de que todos son grandes líderes y lograr obtener resultados trabajando en equipo.
Diversidad e inclusión Michelin
Gracias a las más de 5 mil horas invertidas en campañas, Michelin impulsó el intercambio de valiosas ideas para seguir sustentando uno de los pilares más importantes del Grupo: diversidad e inclusión. Con más de 20 participaciones, se logró generar un impacto en más de 3,000 personas respetando la individualidad de cada una de ellas, siendo valorados e incluidos sin distinción alguna.
Planeta Michelin
La presión sobre la naturaleza por el agotamiento de los recursos está dañando la biodiversidad y debilitando los ecosistemas. El Grupo está comprometido para operar de manera sostenible, teniendo en cuenta los impactos ambientales, desde la fase de diseño, incluido el ciclo de vida completo de los productos. Para 2050, Michelin tiene como objetivo respetar el planeta con cero emisiones netas con las medidas concretas para combatir el cambio climático.
Gracias a todos los esfuerzos reunidos durante el año, el Grupo seguirá reforzando su compromiso con la sociedad y el planeta con determinación, humildad y perseverancia demostrando que Michelin es más que llantas.