- Tiene el doble de torque y potencia de la Combi original de 1966 en el que se basa, una velocidad máxima reclamada de 80 mph y un alcance de al menos 124 millas.
- Además, el e-Bulli fue restaurado meticulosamente y tiene tapicería de cuero deportiva, pisos de madera, luces LED y una nueva capa de pintura.
- Este no es solo un concepto único, y los fanáticos europeos de VW pueden pedir un e-Bulli propio de la compañía de conversión eClassics por un precio inicial de $ 71,000, sin inluir la combi como tal.
Volkswagen tiene planes ambiciosos para futuros vehículos eléctricos, pero eso no impide que la compañía agregue una sacudida de energía eléctrica a algunos de los miembros de su catálogo histórico.
Uno de ellos es la famosa combi de la década de 1960, que Volkswagen acaba de presentar en su nueva forma totalmente eléctrica: el e-Bulli.
El e-Bulli es, a partes iguales, EV de la nueva era y una combi inductor de nostalgia, cortesía de un nuevo kit de conversión del fabricante de automóviles. Para crear el e-Bulli, Volkswagen colaboró con eClassics, una compañía de tuning que se especializa en actualizar vehículos antiguos con motores eléctricos y nuevos componentes elegantes.
Para la conversión EV, eClassics tomó un Volkswagen Samba Bus de 1966 y lo revisó con el último tren motriz eléctrico de Volkswagen, esencialmente duplicando la potencia y el torque de la combi original en el proceso. Además, el interior del vehículo ha sido renovado con tapicería de cuero y nueva tecnología, mientras que el exterior tiene un par de faros LED y un nuevo trabajo de pintura en dos tonos.
Volkswagen planea revivir la combi como un modelo totalmente eléctrico en 2022, pero cualquier minibús novedoso probablemente no tendrá el mismo encanto y carácter que la furgoneta original de mediados de siglo en la que se basa. Eso hace que el e-Bulli sea el mejor de ambos mundos.
Afortunadamente, los fanáticos de Volkswagen, al menos en Europa, que sienten lo mismo pueden obtener su propia combi directamente de eClassics, que está valorando su conversión total en aproximadamente $ 71,000 al tipo de cambio actual. También hay otras opciones y precios en su sitio web.
La conversión no es barata, pero en este punto del desarrollo, los buenos vehículos eléctricos rara vez lo son. ¡Te compartimos más información sobre el e-Bulli retro-futurista!
- Desde lejos, el nuevo concepto e-Bulli de Volkswagen se parece mucho a cualquier furgoneta VW clásica bien conservada. Pero por dentro, cuenta una historia muy diferente.
- Esta camioneta de 1966 no solo ha sido meticulosamente restaurada, sino que el paseo retro ha sido modernizado con un tren motriz moderno y eléctrico.
- Esa planta de energía eléctrica es cortesía de Volkswagen, pero la conversión fue completada por eClassics, una compañía de tuning que actualiza los autos de ayer usando los motores eléctricos y la tecnología de hoy.
- Al enviar una reclamada de 82 caballos de fuerza a las ruedas traseras, el motor eléctrico del e-Bulli parece poderoso, pero recuerda que la originalmente funcionó con solo 43.
- Además, la combi actualizado supuestamente genera 156 lb / ft de torque, más del doble que el motor boxer original de cuatro cilindros. Y todo ese par está disponible al instante, típico de los motores eléctricos, lo que debería poner un poco de energía en el paso del e-Bulli.
- El e-Bulli tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 80 mph, que mejora ligeramente con respecto a las 65 mph de la versión de gasolina. Eso tiene sentido, considerando que el autobús tiene la aerodinámica de un ladrillo ligeramente redondeado.
- VW dice que la furgoneta electrónica viaja más de 124 millas entre recargas. Y si poseer una camioneta de la década de 1960 lo obliga a embarcarse en un viaje por carretera más largo, no te preocupes: el e-Bulli puede cargar hasta un 80% de batería en 40 minutos.
- El e-Bulli se parece principalmente a las combis VW de hace medio siglo, a excepción de algunos toques modernos como faros LED, un nuevo velocímetro …
- … y una palanca de cambios actualizada que permite a los conductores ajustar el frenado regenerativo.
- Además, una pantalla de tableta montada en el techo ayuda a preservar el aspecto básico del tablero y la cabina de la camioneta.
- El e-Bulli también tiene pisos de madera y tapicería de cuero nueva.
Afortunadamente, el e-Bulli no es un concepto único, y eClassics construirá a los clientes europeos una cobi VW eléctrico por un precio inicial de aproximadamente $ 71,000. Eso no tiene opciones y no incluye la combi en sí, pero una versión de camper pop-top seguramente suena bien.
Imágenes de: Volkswagen e-Bulli concept. Volkswagen
Estas kombis eléctricas bienen así de fabrica?
Cuando llegarán a Sudamérica y cuanto cuesta ?