El mundo cada día nos sorprende con tristes noticias sobre los abusos que deben soportar los animales en varios lugares del planeta. Son víctimas inocentes de nuestro comportamiento egoísta e irresponsable del cual todos tenemos que hacernos cargo.
Mucho de este sufrimiento se concentra en los zoológicos u otros lugares de entretenimiento donde los animales tienen un rol protagónico y su triste misión es divertir a los turistas. Es el caso del Wildlife Safari en Winston, donde los elefantes son forzados a lavar los autos de quienes lleguen a visitar ese polémico recinto.
Es uno de los servicios que ofrece el centro, y que consiste en que el pobre animal lave el auto ayudado de una esponja untada en agua y jabón, todo por 25 dólares. Mientras, los divertidos visitantes pueden grabar y fotografiar al elefante desde el interior del vehículo.
Como parte del servicio, los animales además deben realizar otras actividades como bailar, pintar dibujos con su trompa y posar para que los clientes se tomen selfies con ellos.
Esta situación ha despertado la indignación de varias agrupaciones que defienden a los animales, tanto así que ya hay una petición online para poner fin a las torturas que deben soportar los elefantes en este zoológico, elegido uno de los peores de Estados Unidos.
Fuente: VeoVerde