La actriz española Inma Cuesta publicó una fotografía suya en su cuenta de Instagram denunciando el profundo retoque digital que le hizo una publicación.
En la imagen, se ve la foto original y la publicada en una revista dominical del diario El Periódico. La actriz acompaña la imagen con una descripción en la que hace una defensa de la belleza «real».
«No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión», escribió Cuesta.
“Sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza”.
Su defensa de la belleza real le valió numerosas muestras de apoyo en las redes sociales.
«Eres todo un ejemplo… bravo!!!» le contestó un usuario en su publicación.
La solidaridad también provino de algunas compañeras de gremio o del mundo de la música:
A mí me lo han hecho y no tuve cojones a decirlo públicamente. Te admiro. Estoy contigo compañera. Ole 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻 https://t.co/lwjAS04k3V
— Natalia de Molina (@NataliadeMolina) octubre 10, 2015
@InmaCuestaWeb Brava!!! Que no se pierda nunca la belleza de la naturalidad, de la fuerza de un río, de la verdad y su grandeza.
— Vanesa Martin (@vanesamartin_) octubre 10, 2015
El Periódico emitió un comunicado afirmando que las fotos se retocaron a petición de la agencia.
Fuente: CNN