Una joven recepcionista busca que sea ilegal que una compañía pida a sus empleadas usar tacones para trabajar.
Nicola Thorp, de 27 años, fue contratada por Portico, una empresa de outsorcing para trabajar en la firma financiera PwC como recepcionista. Ahí le dijeron que debía usar tacones de entre 5 y 10 centímetros durante toda su jornada de 9 horas.
Cuando se negó, la compañía la envió a su casa sin pago.
Ella había pedido usar zapatos bajos, ya que su trabajo consistía en llevar a los clientes a las salas de juntas durante su jornada.
“Les dije, si pueden darme una razón de cómo usar zapatos bajos perjudica el hacer mi trabajo, pero no pudieron”, dijo Nicola a BBC Radio.
Entonces preguntó si a los hombres les pedirían hacer el mismo trabajo en tacones.
Aunque temía hablar del tema y recibir una respuesta negativa, cuando lo publicó en su Facebook se dio cuenta que otras mujeres sufrían de lo mismo.
Nicola hizo una petición al parlamento británico a través de la página de éste. La petición ya tiene 104,555 firmas, con lo que según la página el Parlamento debe considerar el tema a debate y el gobierno debe dar una respuesta a la petición.
100,000! Yes! Let's keep it going all you wonderful men and women https://t.co/2VxzAQhdoC
— Nicola Thorp (@MissNicolaSian) 12 de mayo de 2016
En su publicación, Nicola pide que sea ilegal que una compañía pida a sus empleadas usar tacones en contra de su voluntad. Pide que los códigos de vestimenta cambien y den a las mujeres la opción de usar zapatos bajos si lo desean. Además califica a los códigos de vestimenta actuales como anticuados y sexistas.
También inició una campaña para impulsar su petición y que otras mujeres compartan sus historias.
I got sent home from work for not wearing heels. Pls sign to change the law + make this illegal https://t.co/t17Hp4GIm3
— Who Are You Wearing? (@whoryouwearing) 10 de mayo de 2016
PwC dijo a la BBC que ellos contratan a sus recepcionistas a través de un tercero, en este caso Portico, y que conocieron del caso este 10 de mayo, cinco meses después de que ocurriera el hecho.
“PwC no tiene líneas de vestimenta específicas para sus empleados hombres o mujeres.
Fuente: Animal Político