Es indiscutible que, en la lucha por impulsar la Responsabilidad Social dentro de las empresas, las ONG’s han tenido muchísimo que ver, ya que fueron ellas quienes desde un inicio, buscaron apoyar distintas causas sociales y medioambientales. Es natural entonces que, gracias al camino recorrido, sus BTL’s sean mucho más creativos y con mejor sentido.
Para muestra tenemos este desarrollo de Amnistía Internacional donde generan una ejecución que se apoya por completo en el copy: «Every coin helps» (cada moneda ayuda). La acción consistió en generar un billete similar a los de las loterías de rasque y gane; pero en el area donde el usuario debe raspar, se colocó la fotografía de un hombre detrás de unos barrotes, mismos que desaparecían al frotarlos con la moneda. En la parte posterior se explica que los recursos obtenidos de acciones como ésta, auxilian a liberar a gente como la que aparece en la parte frontal del boleto.
El mensaje es claro, no importa cuan pequeña sea la donación, los recursos ayudan en la lucha por liberar gente que está prisionera por cuestiones sociales como pugnar por derechos civiles o ambientales.
Advertising Agency: DRAFTFCB KOBZA, Vienna, Austria
Creative Director(s): Patrik Partl
Art Director: Andreas Gesierich
Jr. Art Director: Daniel Senitschnig
Copywriters: Florian Schwab, Eva Sommeregger
Graphic Design: Kerstin Schudo