El mexicano Eduardo Luna Sánchez recibió una beca por parte de la Unesco. Eduardo estudia la gestión de las reservas naturales en Sierra Gorda en México y es uno de los siete galardonados con las becas 2017 para jóvenes científicos del programa sobre el Hombre y la Biosfera.
En un comunicado, el Consejo Internacional de Coordinación de ese programa detalló que el proyecto del investigador mexicano será becado para analizar los “estudios de caso de organizaciones que llevan a cabo proyectos de gestión de las reservas naturales en la reserva de biosfera de Sierra Gorda”, en México.
Estas becas se conceden desde 1989 para alentar a los jóvenes a realizar trabajos sobre los ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad. La cantidad recibida es de hasta 5.000 dólares.
El Consejo se encuentra reunido en París y examinará las 28 propuestas de reservas procedentes de 22 países que aspiran este año a integrar la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la organización, precisó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).