Urbi incumplió con el pago de seis millones de dólares, por intereses de dos créditos con Deutsche Bank, valuados en 50 y 55 millones de dólares
Deutsche Bank se sumó a las demandas en contra de la inmobiliaria mexicana Urbi. De acuerdo a Reuters, el banco alemán presentó la queja en una corte de Nueva York, donde le solicitó a la viviendera el pago de 61 millones de dólares, más intereses y otros gastos, por el incumplimiento de contratos de crédito.
Según los documentos presentados en dicha corte el pasado miércoles, Urbi incumplió con el pago de seis millones de dólares, por intereses de dos créditos con Deutsche Bank, valuados en 50 y 55 millones de dólares.
Además, Barclays y Credit Suisse se sumaron en el mes de abril a la lista de acreedores que reclaman el pago de 20 millones de dólares, así como GE Capital, quien también demandó el pago de 99 millones de pesos por créditos vencidos.
Urbi Desarrollos Urbanos, también confirmó el pasado lunes 6 de mayo que suspendería un pago de 3.9 millones de pesos, correspondiente a una serie de certificados bursátiles, con fecha de vencimiento en el 2014; situación que propició la rebaja de su calificación crediticia por parte de Moody’s.
Voceros de la compañía dijeron que “actualmente Urbi se encuentra en un proceso de consolidación y compactación de la empresa (…) por lo que esperamos darle un trato equitativo a todos nuestros acreedores”.
Fuente: Dinero en Imagen