En Urbvan tenemos claro que la salud pública es parte fundamental de la movilidad, ya sea pública, privada o colectiva. En los últimos 3 años, Urbvan ha crecido en la capital del país y su zona conurbada y cuenta a la fecha con 55,000 usuarias y usuarios. Todos ellos nos permiten acompañarlos diariamente a sus trabajos, escuelas y de vuelta a casa.
La emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19 plantea retos y nuevos escenarios que nos acompañarán, de forma temporal, en las semanas por venir. Debemos entender que sin colaborar y compartir no podemos avanzar y en esta organización, Compartir Nos Mueve. Ante el escenario actual, queremos hacer pública nuestra intención de aportar a que la movilidad, siempre que sea necesaria, continúe en un entorno controlado, sano y seguro; principalmente para los grupos más vulnerables y los equipos de profesionales médicos.
Como uno de nuestros primeros aportes con el sector privado, anunciamos el inicio de una alianza colaborativa con Jüsto, primer supermercado sin tiendas físicas y entrega 100% a domicilio, como una acción directa para promover que los habitantes de la CDMX permanezcan en casa.
“En este escenario de emergencia es importante que sumemos esfuerzos con Gobierno y la iniciativa privada. Queremos apoyar a que menos gente tenga que salir a las calles a hacer su ‘super’ y sumarnos de esta forma a la iniciativa global #YoMeQuedoEnCasa al habilitar nuestras unidades para el reparto de víveres”, destacó el director de Marketing de Urbvan, Braulio Valenzuela.
Actualmente Urbvan provee de servicio de transporte a los Centros de Distribución de varias empresas, como es el caso de Amazon, que necesitan de apoyo para movilizar a su personal alrededor de la Zona Metropolitana del Valle de México. En Urbvan la comunidad de usuarias y usuarios, operadores y socios es lo más importante para nosotros. Es por eso que, en apego total a las directrices dictadas por las autoridades locales y federales, continuaremos anunciando medidas adicionales para colaborar con la ciudad y con sus habitantes en este nuevo escenario de retos.
Comunicado de prensa.