• Más de 500 asistentes estuvieron presentes en la clausura del Primer Congreso Nacional de Alianzas Educativas
• Durante 2010-2011, el programa HDT ha impactado a 401 mil 925 alumnos de secundaria y 15 mil 585 docentes del mismo nivel
Luego de 27 sesiones y paneles de discusión en los que participaron más de 500 expertos en materia educativa del sector público y privado, se dio por concluido el Primer Congreso Nacional de Alianzas Educativas. En este foro, los asistentes urgieron al gobierno, iniciativa privada y sociedad civil a implementar alianzas multisectoriales en beneficio de la educación.
Por su parte el subsecretario de Educación Básica de la SEP, José Fernando González Sánchez, reveló que mientras que en México la escolaridad promedio es de nivel secundaria, la media de los países pertenecientes a la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) es de preparatoria.
Asimismo, el funcionario destacó la relevancia del idioma inglés como segunda lengua desde último año de preescolar. El subsecretario dijo que en este año, 20 mil escuelas de educación básica imparten inglés y se espera que para 2012 esta cifra ascienda a 40 mil instituciones educativas.
Este foro contó con la participación de empresas de la talla de Microsoft, Cisco e Intel, que en colaboración con el Consejo Nacional de Alianzas Educativas invirtieron 10 millones de pesos en beneficio del programa Habilidades Digitales para Todos (HDT) que impulsa el gobierno federal.
Con respecto a esta iniciativa de gobierno para acercar herramientas tecnológicas a estudiantes de educación básica, Héctor Garza, presidente del Consejo Nacional de Alianzas Educativas, explicó que en el periodo 2010-2011 han logrado impactar directamente a más de 401 mil 925 alumnos y 15 mil 585 docentes de nivel secundaria.
Esta herramienta pretende conectar al 75 por ciento de la matrícula de educación básica para 2012 y tiene como objetivo beneficiar a 18 millones de estudiantes desde que se empezó a implementar en 2009.
Fuente: Comunicado de Prensa.