El agua es un recurso fundamental para la vida y el desarrollo económico y social de todos los países. Afrontémoslo, sin agua, las posibilidades de supervivencia humana son escasas.
La realidad es que, si bien el 70% de la superficie del planeta está cubierta por agua, únicamente el 2.5% del agua disponible es dulce, y de ésta, sólo el 1% puede ser usada para satisfacer nuestras necesidades.
De acuerdo con la FAO, UNICEF y el Programa Conjunto de Monitoreo del Agua y Saneamiento, en el 2009, 894 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua segura, y 2.5 millardos no disponen de servicios de saneamiento adecuados.
Al igual que en el resto del mundo. México se enfrenta a importantes problemas relacionados con el agua debido al crecimiento de la población, la sobreexplotación del recurso, la contaminación y el aumento en la demanda.
Conscientes de la importancia del uso racional del agua, el Consejo de la Comunicación está colaborando con Conagua (Comisión Nacional del Agua) en la campaña «Cultura del Agua» con el tema: Uso Eficiente del Agua.
El objetivo de la campaña es concientizar a la sociedad respecto del valor del agua y la necesidad de cuidarla y ahorrarla, ya que cada vez somos más personas y al derrocharla estamos afectándonos a nosotros mismos y a nuestras familias.
Click sobre la imagen para ampliar