Samsung buscó el éxito en pantallas más grandes para smartphones, ahora, sus metas para 2020 son en sectores como salud y medio ambiente.
«Tenemos en mente dos áreas. Salud y medio ambiente proporcionarán oportunidades de negocio en la industria de tecnologías de la información.
«Nuestro enfoque en semiconductores, pantallas y móviles puede hacer buena sinergia en dichas áreas y mostrará su éxito en el futuro cercano», mencionó Leonor Lee.
La miembro del equipo de comunicación de la coreana dijo que para 2020 esperan llegar a 400 mil millones de dólares en ingresos y lograr el reconocimiento como una de las compañías más admiradas del mundo.
«Nos estamos expandiendo para tocar sectores como biomedicina, convergía y otros, además de apuntalar nuestras principales áreas de negocio en tecnologías de la información, comunicaciones y componentes», dijo Lee.
Samsung anunció recientemente que invertiría mucho en aparatos médicos, paneles solares, biotecnología y baterías para autos eléctricos.
En 2010, se anunció la primera inversión importante en asistencia sanitaria a través de Samsung Electronics y afiliados, comprometiendo –hacia 2020– mil millones de dólares para desarrollar dispositivos electrónicos que realicen diagnósticos.
Lee aseguró que Samsung ha invertido 6 por ciento de sus ganancias a investigación y desarrollo para garantizar el liderazgo tecnológico cada año.
Explicó lo que los ha llevado a ser la compañía de electrónicos al consumidor más grande y el mayor productor de smartphones en el planeta:
«Es resultado de tres factores: inversión estratégica y rápida, una gestión empresarial centrada en los consumidores y el mercado, y gestión de talento».
Agregó que revisan continuamente el mercado para establecer productos y estrategias que reflejen las necesidades de los consumidores, como por ejemplo la multiplataforma OS, pantalla grande con imagen de alta calidad y servicio personalizado para el cliente.
Con la introducción de la línea Galaxy S, apostó por pantallas más grandes, lo que derivó en plantarle cara al iPhone, de Apple, y propulsar a la compañía al liderato en la industria de teléfonos inteligentes.
«Analizar el estilo de vida del consumidor nos ayudó a reconocer que un smartphone tiene el potencial de convertirse en algo más que un simple dispositivo de comunicación.
«Apuntamos a superar el marco actual en cuanto a la creación de valor para el cliente.
«Pretendemos crear un lugar de trabajo en el que todos puedan desarrollar una visión clara y mezclar sus principios con la creatividad y, así, seguir retándonos a nosotros mismos», señaló.
Fuente: Reforma