La próxima semana el gobierno del Distrito Federal iniciará una campaña de vacunación en la que se aplicarán 50 mil dosis entre pasajeros que presenten problemas como obesidad mórbida, así como a mujeres embarazadas
A partir de la próxima semana las autoridades de la Secretaría de Salud capitalina pondrán en marcha en el Metro una campaña de vacunación contra el virus de la influenza AH1N1.
El secretario de Salud, Armando Ahued, dijo que se aplicarán 50 mil dosis de la vacuna entre pasajeros que presenten problemas como obesidad mórbida, a mujeres en cualquier periodo del embarazo, así como usuarios que se declaren diabéticos, hipertensos, con cáncer o con enfermedades respiratorias crónicas.
Habrá módulos de médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud local en estaciones que aún están por definirse, para valorar y en su caso aplicar la vacuna a los pasajeros que requieran la inmunización.
Esta medida forma parte de una campaña que ha emprendido la dependencia para ampliar el espectro de personas a las que se les aplicará la vacuna, pues hasta el año pasado sólo se inmunizaba a personal de la Secretaría de Salud y a mujeres hasta con tres meses de embarazo.
[…] y la Secretaría de Salud han decido abrir una campaña un tanto más agresiva pero efectiva: vacunarán en el metro a las mujeres embarazadas y a las personas que presenten obesidad mórbida. También se aplicará esta vacuna a personas que sean diabéticas, hipertensas, con cáncer o con […]