La cadena de restaurantes Vips anuncia la incorporación del menú braille a sus 253 unidades en México, con el objetivo de promover la inclusión de personas con debilidad visual. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el País suma más de un millón de personas con este padecimiento.
“La estrategia de renovación de Vips, que develamos en mayo de este año, no implica únicamente un cambio de imagen, lo que buscamos realmente es impactar de manera positiva la experiencia de nuestros clientes. El menú braille forma parte de este objetivo y se suma a las iniciativas en beneficio de nuestra comunidad, en tan solo cuatro meses, entre los que destacan el impulso a productores mexicanos, desarrollo de alimentos nutritivos y saludables para personas de todas las edades; así como instalaciones sustentables para el cuidado del medio ambiente”, señaló Gerardo Rojas, Director de Vips.
Agregó que “Vips pertenece a la comunidad, es por ello que estamos buscando abrir canales para que todos los que pertenecen a cada zona se sientan bienvenidos. Con el menú braille estamos seguros de que llegaremos a un porcentaje importante de mexicanos que buscan opciones adaptadas a sus necesidades”.
El menú braille es una adaptación del menú original de Vips, a partir de este mes, está disponible en las 253 sucursales presentes en más de 60 ciudades de la República Mexicana.
El sistema braille es un método universal de comunicación escrita para personas con discapacidad visual, que ha servido como integrador social y educativo en el mundo, pues gracias a él, las personas con este padecimiento tienen mayor acceso a la información.
De esta manera, Vips se suma a las Instituciones Públicas y Privadas de diferentes ramas que promueven iniciativas en nuestro país, orientadas a fomentar la inclusión de personas con discapacidad visual.
Comunicado de Prensa.