La Oficina Regional de Visión Mundial (VM) para América Latina y el Caribe participa en la 41 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se desarrolla en El Salvador del 5 al 7 de Junio, con el propósito de aportar en los temas de Salud y Protección, desde la mirada de la campaña global de VM “Salud Infantil Primero”.
La campaña busca contribuir con los gobiernos y otras ONG socias a la reducción de la mortalidad infantil y materna de la región para el 2015, en concordancia con las metas 4 y 5 de los objetivos del milenio (ODM) , a través del desarrollo de acciones que permitan asegurar, por parte de los Estados, que los niños, las niñas, los adolescentes y sus familias, pertenecientes a los sectores más vulnerables, cuenten con servicios de promoción, prevención y asistencia en salud materno infantil de calidad. VM está asumiendo un significativo compromiso financiero para la salud en sus propios programas, de (US) $1.5 billones durante los próximos 5 años.
Desde una concepción integral y tomando como base la Convención sobre los Derechos del Niño, es de gran importancia que el análisis de los temas sobre Seguridad Ciudadana deben de llevarse a cabo desde la concepción del niño, como sujeto de derecho a quien se le debe consultar e involucrar al momento de decidir, diseñar e implementar y evaluar las distintas políticas, programas y acciones que se lleven a cabo en temas que les conciernen.
Es por ello que, sin duda, los temas vinculados a la salud y a la participación de los niños y las niñas, ejes centrales de la campaña, son aspectos relevantes a ser presentados en las distintas instancias de análisis y trabajo que se lleven a cabo sobre seguridad ciudadana durante la presente Asamblea General de la OEA.
Más de 190 líderes mundiales se han comprometido a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU para el año 2015. La campaña “Salud Infantil Primero” de Visión Mundial hace un llamado a la comunidad internacional para que se vuelvan a dedicar a estas metas y para que los mandatarios de las naciones coloquen a la salud materno infantil en el primer lugar de sus agendas. Juntos podemos hacer de “Salud Infantil Primero” una prioridad.
Este artículo es responsabilidad de quien lo escribe y no refleja la opinión de Expok ni de sus colaboradores.
Fuente: Visión Mundial de México A. C.