Volaris (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, cumple 5 años de haber firmado un convenio de colaboración con ECPAT México y fortalece su misión de evitar la explotación sexual comercial infantil.
Desde el 9 de abril del 2013, la aerolínea ha implementado El Código de Conducta (“The Code”), como parte de sus actividades de responsabilidad social; además, cada año refuerza sus programas de capacitación entre su personal operativo, en fomento a la difusión de la importancia de la protección de niñas, niños y adolescentes, contra la explotación sexual en la Industria de los Viajes y el Turismo.
A lo largo de estos cinco años, Volaris ha capacitado a más de 4 mil Embajadores a fin de brindar herramientas de apoyo a esta problemática, y con ello ha sido nombrado dentro del TOP Member a nivel mundial gracias a sus acciones informativas y preventivas respecto al Código.
“Estamos muy contentos y agradecidos con ECPAT de poder colaborar con ellos en acciones para la protección y procuración del bienestar de niñas, niños y jóvenes”, señaló José Alfonso Lozano, Director de Asuntos Corporativos de Volaris.
Volaris continuará trabajando con ECPAT México y otras instituciones, para prevenir toda clase de delitos que atenten contra la seguridad de sus Clientes, tripulación y Embajadores.
Comunicado de prensa.