Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, transportó, en alianza con Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Naturales A.C. (CADENA) un equipo de voluntarios y especialistas a Guaymas, Sonora para apoyar en labores humanitarias por los daños a viviendas provocados por el huracán Kay.
Los voluntarios entregarán despensas, kits de higiene, medicamentos y atención especializada para las 170 familias afectadas.
El objetivo de Avión Ayuda Volaris es crear valor para la sociedad en las comunidades en donde la aerolínea opera. A través de la red de rutas punto a punto más grande en México, este programa traslada por aire de manera segura y eficiente, ayuda humanitaria, órganos y tejidos con fines de trasplante, así como médicos, rescatistas y voluntarios para ofrecer apoyo a emergencias por desastres naturales, crisis humanitarias y emergencias sanitarias.
Desde 2021, la aerolínea ha transportado más de 200 voluntarios, entre los que destacan médicos y rescatistas para ofrecer asistencia a comunidades y familias a través de diversos aliados estratégicos como CADENA.