El pasado primero de agosto se llevó a cabo en Acapulco el programa Save the Beach que organiza Fundación Grupo Modelo y Corona, donde cientos de voluntarios se reunieron para limpiar los desechos de playa Barra Vieja en apoyo a la conservación de la zona.
En las dos jornadas de limpieza realizadas, una en Cancún y otra en Acapulco, alrededor de 500 voluntarios ofrecieron un total de 3 mil horas de trabajo, donde lograron recolectar más de 4 toneladas de desechos, entre madera, PET y otros residuos sólidos.
Gracias al programa y al esfuerzo en conjunto, se pudieron limpiar 35 mil 700 metros cuadrados de playas. Logrando además involucrar a la gente y crear conciencia de la importancia de no tirar basura en ellas.
En la playa de Barra Vieja en Acapulco, como parte del programa se llevaron a cabo también pláticas de concientización ambiental a los locatarios que tienen sus negocios sobre la playa, todo esto se logró con el apoyo de SEMARNAT, el Gobierno Municipal y las Secretarías de Turismo del gobierno estatal y municipal.
“En Grupo Modelo y a nivel global, hemos establecido ambiciosos objetivos relacionados con el cuidado del medio ambiente y conservación del agua, el uso eficiente de energía, emisiones de gas efecto invernadero y reciclaje.” Afirmó Marcela Cristo, directora de Responsabilidad Social y Fundación Grupo Modelo.
Georgina Bárcena, gerente de la marca Corona, explicó que durante los últimos 80 años la marca Corona ha desarrollado una profunda conexión emocional y una imagen asociada a la playa en los corazones y las mentes de personas en todo el mundo, es por ello que la marca honrará a las playas en todos los sentidos, presentando los festivales de Corona Sunsets, y trabajando por su conservación de la mano con Corona Save the Beach.