Hace unos meses, y cuando la sequía en California estaba en su máximo esplendor, Volvo lanzó una campaña para que los habitantes de la ciudad estadounidense de San Diego no lavaran su auto por un mes y ahorraran agua.
Esta propuesta mostraba que simplemente con saltarse un día de limpieza del auto al mes se podrían ahorrar hasta 18 millones de galones de agua en un mes. Pero si lo tuyo no es traer el auto sucio, el director de la agencia de Volvo de San Diego, ofreció el lavar los autos que participaran en el movimiento con agua reciclada y sin costo alguno.
La meta de ahorrar la mayor cantidad de agua posible no paró ahí ya que en vez de utilizar agua reciclada para lavar los autos, la agencia comenzó a utilizar una solución llamada Conciously Clean, la cual sirve para lavar los autos sin utilizar una gota de agua.
La respuesta fue tan buena por parte de los clientes de Volvo, que la marca ha decidido regalar esta solución en esa misma agencia además de ponerla a disponibilidad de todas las agencias Volvo de Estados Unidos para que estas la puedan vender a sus clientes.
Espero este movimiento sólo comience a agarrar fuerza, y dentro de poco sea algo común que veremos no sólo con Volvo y en ciertos países, sino que todas las marcas lo hagan en todo el mundo.
Fuente: motorpasion.com