Con el fin de cuidar del medio ambiente y sumarse al objetivo de disminuir agentes contaminantes, se trasciende que Volkswagen lanzará un vehículo eléctrico para competir con Tesla.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el vehículo tendrá un costo menor a los 22 mil euros. Por si fuera poco, Volkswagen también convertirá tres de sus fábricas en plantas de producción de automóviles eléctricos como parte de una amplia reestructuración.
De acuerdo con la fuente, Volkswagen se está preparando para un volumen de producción de 200,000 unidades del automóvil eléctrico conocido como “MEB entry”, mientras el sedán mediano I.D. Aero alcanzará las 100,000 unidades.
Supuestamente, estos planes serán debatidos en una reunión de la junta de supervisión el 16 de noviembre, cuando el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania, también discutiría alianzas de gran alcance con el productor de celdas de batería SK Innovation y con su rival Ford.
Las fábricas alemanas de Volkswagen en Emden, Zwickau y Hanover producirán automóviles eléctricos como parte de la reestructuración, dijo la fuente.
Vehículos eléctricos de Volkswagen
Volkswagen se está preparando para producir 50 millones de vehículos eléctricos según el presidente ejecutivo Herbert Diess a la publicación germana Automobilwoche.
La plataforma para vehículos eléctricos contempla el ensamblaje de 50 millones de autos, afirmó Diess, y agregó que la adquisición de baterías también fue preparada para manejar esa cantidad.
«Hemos comprado baterías para 50 millones de vehículos», comentó Diess, citado este lunes por Automobilwoche.
Volkswagen Group vendió 10,7 millones de vehículos en 2017.
La semana pasada una fuente dijo a Reuters que Volkswagen lanzará un vehículo eléctrico para competir con Tesla que costará menos de 20.000 euros (US$22.836) y convertirá tres de sus fábricas en plantas de producción de automóviles eléctricos como parte de una amplia reestructuración.
Los planes se debatirán en una reunión de la junta de supervisión el 16 de noviembre, cuando el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania, también discutiría alianzas de gran alcance con el productor de celdas de batería SK Innovation y con su rival Ford.